Henry Mauricio Díez Silva, Claudia Liliana Vera Díaz
El conocimiento, un activo intangible de las organizaciones, representa un papel estratégico en la creación de valor en el ámbito empresarial, actualmente en el escenario de la globalización solo alcanzarán el éxito las empresas flexibles, que aprendan y reaprendan incrementando su saber para mejorar continuamente y generar valor agregado en cada uno de sus procesos. Partiendo de este escenario, y teniendo en cuenta las trasformaciones que las empresas deben llevar a cabo para el desarrollo de proyectos, el objetivo de este artículo es presentar un método que permita detectar, transmitir y articular las experiencias generadas por las personas que conforman un proyecto, fomentando un proceso sistemático que contribuya a la generación de conocimiento derivado de la experiencia adquirida a través de las etapas de un proyecto de TI.
Knowledge, an intangible asset of the organizations, represents a strategic role in the creation of value in the business field, currently in the stage of globalization only they reached success flexible companies that learn increasing their knowledge for continuous improvement and the creation of value in each of its processes. Based on this scenario, and taking into account transformations that enterprises should carry out the development projects, the aim of this article is to present a method that can detect, transmit and articulate the experiences generated by people that makes up a project, promoting a systematic process that contributes to the generation of knowledge derived from experience gained through the stages of an TI project.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados