Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Habilidades gerenciales, visión del egresado Tomasino-Vuad

Martha Pachón, Carlos Hidalgo, Astrid Juliana Giraldo Caro

  • español

    A partir de la investigación denominada “Relación entre el mercado laboral y los egresados del Programa de Administración de Empresas de la Vuad (Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia) en las ciudades de Villavicencio, Medellín y Bucaramanga”, la cual se llevó a cabo en el año 2016; dando continuidad al trabajo similar desarrollado en el 2015 en la ciudad de Bogotá, donde los resultados generales coinciden en algunos aspectos, por ejemplo, que los empresarios de las diferentes ciudades objeto de estudio (Bucaramanga, Medellín y Villavicencio), consideran que dentro del perfil del administrador de empresas deben sobresalir las habilidades gerenciales, aquellas, que permiten al profesional tener la capacidad de trabajar bajo presión, proponer alternativas de solución a posibles problemas, contar con la capacidad para liderar equipos de trabajo, capacidad creativa y motivadora, entre otros aspectos que esperan los empresarios, el administrador de empresas tenga para ser un profesional competitivo. En este orden de ideas, la investigación desarrollada durante el año 2016, pretendió conocer de cerca, al entrevistar y aplicar instrumentos de recolección de información (encuesta), la percepción que tienen tanto los empresarios como los egresados del programa de administración de empresas de la Vuad, frente al perfil con el cual son formados los estudiantes en su proceso académico, el cual busca fortalecer el conocimiento adquirido por medio del acercamiento a la realidad empresarial, elemento que es valorado de forma positiva por parte de los egresados y los empresarios con los cuales se tuvo la oportunidad de socializar. El tema de las habilidades gerenciales toma fuerza luego de haber trabajado en el desarrollo de la investigación para la propuesta del presente artículo, gracias a los resultados donde se rescata por parte de empresarios y egresados, que el futuro administrador de empresas debe fortalecer sus habilidades de liderazgo, negociación, visión gerencial y empresarial, con el propósito de ser competitivo dentro de las organizaciones donde laboran o en su propia empresa.

  • English

    From the investigation named Relation between the labor market and the gone away ones from the Program of Administration of Companies of the Vuad in Villavicencio’s cities, Medellin and Bucaramanga, which was carried out in the year 2016, giving continuity to the similar work developed in 2015 in the city of Bogota, where the general results coincide with some aspects, for example, that the businessmen of the different cities I object of study (Bucaramanga, Medellin and Villavicencio), think that inside the profile of the administrator of companies the managerial skills must stand out, those, which allow to the professional to have the aptitude to work under pressure, proposing alternatives of solution to possible problems, possessing(relying on) the aptitude to lead equipments. In this order of ideas, the investigation developed during the year 2016, it tried to know closely, on having interviewed and to apply instruments of compilation of information, the perception that there have both the businessmen and the gone graduated ones from the program of administration of companies of the Vuad, opposite to the profile with which the students are trained in his academic process, which seeks to strengthen the knowledge acquired by means of the approximation to the managerial reality, element that is valued positively on the part of the gone graduated ones and the businessmen with which the opportunity to socialize was had The topic of the managerial skills takes force after having been employed at the development of the investigation, for the offer of the present article, thanks to the results where there is rescued on the part of businessmen and graduated, that the future administrator of companies must strengthen his skills of leadership, negotiation, managerial and managerial vision, with the intention of being competitive inside the organizations where they work or in his own company.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus