Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Por qué implementar un PMO dentro de una organización y cuáles son sus características?

Antonio Jesús Sierra Collado

  • español

    Este articulo busca dar claridad sobre las diferentes características que tiene un PMO (Project Management Office), con el fin de que los empresarios entiendan la importancia que tiene la gerencia de proyectos dentro de una organización empresarial, resaltando autores tan importantes que han hablado del tema como Hill (2014) autor que define en su libro los tipos de PMO. Teniendo en cuenta la premisa de que dirigir proyectos implica dirigir una serie de procesos, con los cuales se debe llegar a finalizar el mismo en tiempo, costo y alcance sin perder de contexto la calidad que se debe aplicar en todos los procesos. En Colombia la PMO son recientes, pero se tiende a confundir sus actividades; además de clarificar que este tipo de oficina tiene un costo relevante para la empresa, pero así mismo ayudan a generar flujos de caja para el sostenimiento de la organización.

  • English

    This article seeks to clarify the different characteristics of a PMO (Project Management Office), in order that entrepreneurs understand the importance of project management within a business organization, highlighting important authors who have talked about the topic as Hill (2014) author who defines in his book the types of PMO. Taking into account the premise that directing projects involves directing a series of processes, with which it must be completed in time, cost and scope without losing context the quality that should be applied in all processes. In Colombia the PMO are recent, but it tends to confuse its activities; besides clarifying that this type of office has a relevant cost for the company, but also help generate cash flows for the maintenance of the organization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus