Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparing the efficiency of podcasts and mobile applications in the study of the germanlanguage by university students

  • Autores: Lidiia Oliinyk, Iryna Gaman, Olena Chaikovska, Olena Bezzubova, Marianna Paustovska
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 16, Nº. 3, 2022, págs. 245-260
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Comparación de la eficiencia de podcasts y aplicaciones móviles en el estudio del idioma alemán por estudiantes universitarios
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene como objetivo estudiar y comparar la eficiencia y eficacia de los El artículo tiene como objetivo estudiar y comparar la eficiencia y eficacia de los podcasts y las aplicaciones móviles en el estudio del idioma alemán por parte de los estudiantes de la facultad de lingüística. La investigación involucró varias etapas clave: (1) estudiar publicaciones científicas que demuestren la experiencia del uso de los métodos estudiados en la enseñanza de una lengua extranjera en la universidad; (2) seleccionar una muestra de los estudiantes de 2 y 3 años de la facultad de lingüística, Filología; (3) la etapa de diagnóstico que incluye pruebas para identificar el nivel de conocimiento de los estudiantes y dividir a los participantes en grupos de acuerdo con los resultados de las pruebas; (4) la etapa de formación que supone estudiar con el uso de podcasts y una aplicación móvil; y (5) la etapa final con nuevas pruebas seguidas de análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados de la investigación. Se ha descubierto que los podcasts y la aplicación móvil tienen una mayor eficiencia en el aprendizaje de un idioma extranjero, en comparación con el método de asignación tradicional en elhogar. Al mismo tiempo, los podcasts son más efectivos para desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes, enriquecer el vocabulario y mejorar el conocimiento de los estándares ortopédicos del idioma alemán, mientras que la aplicación móvil mostró los mejores resultados en el desarrollo de las habilidades de gramática, ortografía y puntuación de los estudiantes

    • English

      The article aims to study and compare the efficiency and effectiveness of podcasts and mobile applications in the study of the German language by students of the faculty of linguistics. The research involved several key stages: (1) studying scientific publications that demonstrate the experience of using the studied methods in teaching a foreign language in university; (2) selecting a sample from the 2-and the 3-year students of the faculty of linguistics, Philology; (3) the diagnostic stage that includes testing to identify the level of knowledge of students and dividing participants into groups according to the test results; (4) the forming stage that presupposes studying with the use of podcasts and a mobile application; and (5) the final stage with re-testing followed by quantitative and qualitative analysis of the research results. It has been discovered that podcasts and the mobile application have a higher efficiency of learning a foreign language, compared to the method of traditional home assignment. At the same time, podcasts are more effective in developing students’ communicative competence, enriching vocabulary and improving the knowledge of orthoepic standardsof the German language, while the mobile application showed the best results in developing students’ grammar, spelling and punctuation skills


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno