Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Development of the concept of training students with special educational needs in institutions of higher education

  • Autores: Marian Tripak, Tamara Vasyliuk, Olena Pysarevska, Ivanna Razmolodchykova, Roman Melnyk
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 16, Nº. 3, 2022, págs. 134-145
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desarrollo del concepto de formación de estudiantes con necesidades educativas especiales en instituciones de educación superior
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del artículo es identificar las características de las diferentes estrategias didácticas utilizadas en la educación superior para estudiantes con discapacidades del desarrollo a partir de una revisión de la literatura académica sobre educación superior para estudiantes con necesidades educativas especiales y un estudio de los aspectos prácticos del tema. Metodología. Para realizar la investigación se aplicaron métodos analíticos y bibliográficos en la revisión de literatura científica sobre la aplicación de diferentes estrategias de aprendizaje en la educación superior para estudiantes con necesidades educativas especiales. Además, se utilizó una encuesta de cuestionario en línea de educadores y metodólogos que trabajan con estudiantes con necesidades educativas especiales. Resultados. Como resultado del trabajo se han analizado las principales características de las modernas estrategias de aprendizaje para alumnos con necesidades educativas especiales

    • English

      The aim of the article is to identify the characteristics of the different teaching strategies used in higher education for students with developmental disabilities based on a review of the academic literature on higher education for students with special educational needs and a study of the practical aspects of the issue. Methodology. To conduct the research, analytical and bibliographical methods were applied in reviewing scientific literature on the application of different learning strategies in higher education for students with special educational needs. In addition, an online questionnaire survey of educators and methodologists working with students with special educational needswas used. Results. The main characteristics of modern learning strategies for students with special educational needs have been analysed as a result of the work


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno