Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The use of english as Lingua Franca to overcome language barriers and raise the level of education in modern conditions

  • Autores: Liliia Kopchak, Marianna Zhumbei, Liubov Terletska, Kateryna Konchovych, Nataliia Kanonik
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 16, Nº. 3, 2022, págs. 121-133
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El uso del inglés como lengua franca para superar las barreras del idioma y elevar el nivel de educación en las condiciones modernas
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      The present research considers the thesis about the determining role of English as a lingua franca. The purpose of the academic paper lies in establishing the features of teaching English as a linguafranca in educational university practices, as well as determining the mediation level of the Ukrainian educational environment in communication in English. The research methodology is based on a comprehensive approach, where a descriptive method is used to describe the theoretical material; statistical methods and the questionnaire method are used for implementation, processing and analysis of research results. The central place is devoted to the pedagogical experiment. The result of the research has shown the effectiveness of the using English as a lingua franca in the educational process; such practices have received positive feedback on the part of the participants of the educational process. Along with this, the evolution of English as a lingua franca in convergence has been revealed, as well as in the communication process of the participants of the educational process. In prospect, it is expedient to continue systematic studies of the evolution of educational discourse in the era of globalization, to determine the transformations of English as a lingua franca, cultural identity on communication

    • English

      La presente investigación considera la tesis sobre el papel determinante del inglés como lingua franca, que es condición esencial para una comunicación exitosa en el marco de los procesos de globalización, y se reduce la mediación del espacio comunicativo ucraniano. El propósito del trabajo académico radica en establecer las características dela enseñanza del inglés como lingua franca en las prácticas educativas universitarias, así como determinar el nivel de mediación del entorno educativo ucraniano en la comunicación en inglés. La metodología de investigación se basa en un enfoque integral, donde se utiliza un método descriptivo para describir el material teórico; Los métodos estadísticos y el método del cuestionario se utilizan para la aplicación, el procesamiento y el análisis de los resultados de la investigación. El lugar central está dedicado al experimento pedagógico. El resultado de la investigación ha demostrado la efectividad del uso del inglés como lingua franca en el proceso educativo; dichas prácticas han recibido retroalimentación positiva por parte de los participantes del proceso educativo. Junto a ello, también se ha puesto de manifiesto la evolución del inglés como lengua franca en convergencia, así como en el proceso de comunicación de los participantes del proceso educativo. En perspectiva, es conveniente continuar estudios sistemáticos de la evolución del discurso educativo en la era de la globalización, para determinar las transformaciones del inglés como lengua franca, teniendo en cuenta la influencia de la identidad cultural en la comunicació


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno