Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Distance education in the conditions of martial law in institutions of higher education: development and practice

  • Autores: Hanna Marynchenko, Nataliia Nosovets, Yurii Bezruchenkov, Yuliia Oliinyk, Svitlana Bykova
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 16, Nº. 3, 2022, págs. 79-90
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Educación a distancia en las condiciones de la ley marcial en instituciones de educación superior: desarrollo y práctica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The aim of the article is to establish the peculiarities of existing obstacles and promising directions of online education system development in the context of military conflicts of the present. The research is based on the results of the study of scientific literaturein the field of online education during war and the study of practical aspects of this issue. The analytical and bibliographic method was used to conduct the study by studying the scientific literature on the issues of online education in higher education during martial law. An online questionnaire survey of the heads of departments of higher education institutions working with students during military conflicts in the territory of the HEIs was also used. As the heads of departments of higher education noted in their responses, the main obstacles to the development of online education are the lack of development and implementation of educational online platforms, the low rate and quality of creation or adaptation of information technology and e-learning tools.The participants of the survey identified promising areas of development of online learning in higher education during military operations: updating of software and hardware, providing higher education institutions with quality Internet access and distance learning, taking into account current trends in information and educational technologies

    • English

      La tarea de organizar el proceso educativo en línea no es nueva para la sociedad actual, pero la necesidad de un aprendizaje en línea efectivo tiene más sentido y se vuelve especialmente relevante para los países que se encuentran en una zona de conflicto militar u ocupación relacionada. Bajo la ley marcial, la comunidad educativa está particularmente preocupada por la adecuada organización de la instrucción y la calidad de la educación. Esto incluye un apoyo integral para todos los participantes en el proceso educativo, dado que la capacidad de satisfacer las necesidades humanas básicas, incluso en un nivel elemental, se ve interrumpida en particular por factores externos. Estos factores están relacionados con la imprevisibilidad de los factores de seguridad debido al agravamiento de la política de relaciones interestatales (Olugbenga, 2020). Garantizar el derecho de los niños y jóvenes a la educación en el contexto de la guerra se convierte en un desafío tanto para los educadores como para la sociedad. como un todo. Un aspecto importante del estudio de este tema es determinar las perspectivas para el desarrollo del soporte de información, la calidad del contenido digital y losrecursos educativos para su uso en el aprendizaje a distancia durante la guerra. El objetivo del artículo es establecer las peculiaridades de los obstáculos existentes y las direcciones prometedoras del desarrollo del sistema de educación en línea en el contexto de los conflictos militares del presente. La investigación se basa en los resultados del estudio de la literatura científica en el campo de la educación en línea durante la guerra y el estudio de los aspectos prácticos de este tema. Se utilizó el método analítico y bibliográfico para realizar el estudio mediante el estudio de la literatura científica sobre los temas de la educación en línea en la educación superior durante la ley marcial. También se utilizó una encuesta de cuestionario en línea de los jefes de departamentos de instituciones de educación superior que trabajan con estudiantes durante conflictos militares en el territorio de las IES. De acuerdo con los resultados del trabajo, se analizaron los principales tipos de obstáculos y se delinearon las posibles perspectivas para el desarrollo de la educación en línea en las instituciones de educación superior que operan durante los conflictos militares


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno