Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Information technologies as a means of overcoming social-cultural barriers in the process of international students training

  • Autores: Larysa Subota, Oksana Kravchuk, Zhanna Davydova, Nina Tverezovska
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 16, Nº. 3, 2022, págs. 55-66
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las tecnologías de la información como medio de superación de barreras socioculturales en el proceso de formación de estudiantes internacionales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La intensificación del desarrollo de las tecnologías digitales y su introducción en las actividades educativas ha hecho necesario el uso de tecnologías digitales en el proceso educativo de las instituciones de educación superior para superar las barreras del idioma en la prestación de servicios educativos a estudiantes extranjeros. El propósito de la investigación radica en identificar los principales aspectos problemáticos y perspectivas para la aplicación de la digitalización como medio para superar las barreras del idioma en la educación de estudiantes extranjeros. La base metodológica del trabajo académico consta de los siguientes métodos de investigación científica, a saber: el método de análisis teórico y síntesis, análisis y abstracción científica, comparación y analogía, agrupación y análisis de conglomerados basados en el método k-means, generalización y sistematización. Los resultados de la investigación realizada han permitido establecer que la superación de las barreras del idioma en la educación de estudiantes extranjeros depende significativamente del nivel de digitalización de la sociedad y del sistema de educación superior. La intensificación del uso de la digitalización como medio para superar las barreras del idioma en la enseñanza de estudiantes extranjeros permitirá minimizar el nivel de las barreras del idioma y garantizar la mejora de la calidad del proceso educativo en el entorno en línea mediante la aplicación de tecnologías digitales, así como comocrear condiciones favorables para la realización de un lenguaje sencillo y comprensible para los estudiantes extranjeros

    • English

      The intensification of the development of digital technologies and their introduction into educational activities has necessitated the use of digital technologies in the educational process of higher educational institutions in order to overcome language barriers in the provision of educational services to foreign students. The purpose of the research lies in identifying the main problematic aspects and prospects for the application of digitalization as a means of overcoming language barriers in the education of foreign students. The methodological base of the academic paper consists of the following methods of scientific research, namely: the method of theoretical analysis and synthesis, analysis and scientific abstraction, comparison and analogy, grouping and cluster analysis based on the k-means method, generalization and systematization. The results of the conducted research have made it possible to establish that overcoming language barriers in the education of foreign students significantly depends on the level of digitalization of the society and the system of higher education. Intensification of the use of digitalization as a means of overcoming language barriers in teaching foreign students will make it possible to minimize the level of language barriers and ensure the improvement of the quality of the educational process in the online environment through applying digital technologies, as well as create favourable conditions for conducting a simple and understandable language for foreign students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno