Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Organization of an inclusive educational environment for the development of children with special educational needs

Nataliia Bakhmat, Olha Vyshnyk, Alla Moskaljova, Olga Fediy, Kateryna Lisovska

  • español

    Recientemente, en trabajos académicos de educadores y psicólogos prácticos, se ha planteado cada vez más el tema de la búsqueda de medios y herramientas diseñados para hacer que la vida de laspersonas con discapacidad sea plena e independiente. Muchos científicos señalan la necesidad de nuevas formas de educación que promuevan la integración. de personas con necesidades especiales a la sociedad. Una educación inclusiva merece una atención especial entre ellos. Este artículo tiene como objetivo identificar y caracterizar los beneficios de un aula inclusiva para el desarrollo y la socialización de los niños. El artículo estudia los trabajos académicos sobre el trabajo de las clases inclusivas desde la perspectiva de su papel en el desarrollo y socialización exitosa de los aspirantes a la educación. Además, investiga los resultados del cuestionario de encuesta a profesores y padres de niños que estudian en clases inclusivas. Durante la investigación, estudiamos el contenido del concepto de educación inclusiva y las características de esta forma de proceso educativo, establecimos los objetivos y destacamos los aspectos más importantes de la creación de un entorno inclusivo

  • English

    Recently in academic papers by educators and practical psychologists, the issue of searching for means and tools designed to make the life of people with disabilities full and independent has been increasingly raised. Many scientists point to the need for new forms of education that promote the integration of people with special needs into society. An inclusive education deserves special attention among them. This article aims to identify andcharacterize the benefits of an inclusive classroom for children's development and socialization. The article studies the academic papers on the work of inclusive classes from the perspective of their role in the development and successful socialization of education applicants. Also, it investigates the results of the questionnaire survey of teachers and parents of children studying in inclusive classes. During the research, we studied the content of the inclusive education concept and features of this educational process form, established the goals, and highlighted the most important aspects of creating an inclusive environment


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus