Alcir das Neves Gomes, Fernanda de Souza Marques, Ricardo Ribeiro, Veronica Schumacher
Em los últimos años ha habido un gran crecimiento en el e-commerce (comercio electrónico) brasileño.
Dentro de este campo, han surgido los marketplaces, que han ampliado la oferta de productos y/o servicios para los consumidores, con precios más bajos y más accesibles. Sin embargo, el marketplace encuentra algunos obstáculos, principalmente en la operación logística. El presente artículo O presente artigo presenta los problemas en la implementación de una operación de logística dentro de una empresa de marketplace, ubicada en São Paulo (San Pablo) que nos muestra las posibles soluciones para revertir esta situación. La metodología utilizada fue un estudio de un caso en una empresa, por medio de observación no participativa de la logística de la empresa, también por medio de herramientas de investigación exploratoria, recolección documental y bibliografía. La elección de este tema ha sido hecho gracias a la importancia de los marketplaces como modelo de negocios y a la poca bibliografía que existe sobre el tema.
Nos últimos anos, houve um grande crescimento no e-commerce brasileiro. Dentro desta área, surgiram os marketplaces, que ampliaram a oferta de produtos e/ou serviços para os consumidores, com preços menores e mais acessíveis. Entretanto, o marketplace encontra alguns obstáculos, principalmente na operação logística. O presente artigo apresenta os problemas na implementação de uma operação logística dentro de uma empresa de marketplace, localizada em São Paulo e mostra as possíveis soluções para reverter esta situação. A metodologia utilizada foi um estudo de caso, por meio de observação não participativa da logística da empresa, também ferramentas de pesquisa exploratória, bibliográfica e coleta documental. A escolha desse tema foi devido a importância dos marketplaces como modelo de negócio e a pouca de bibliografia existente sobre o assunto
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados