Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inovação na proposta de valor em busca de vantagem competitiva

Emerson Batista Santos, Adilson Caldeira

  • español

    Con el objetivo de conocer las innovaciones impulsadas en los modelos de negocio para diferenciar la propuesta de valor en busca de la ventaja competitiva, la elaboración de este estudio se inició con una investigación bibliográfica en la que se buscó conocer los principales conceptos y ejemplos relacionados con la innovación para la competitividad, la innovación en los negocios. modelos y propuesta de valor para la ventaja competitiva. Luego, buscamos identificar modelos de negocios actuales que se ajusten a la propuesta de investigación, es decir, empresas que ofrecen y agregan valor a sus clientes a través de procesos y ofreciendo soluciones que demuestren prácticas innovadoras. Para ello, se utilizaron entrevistas para conocer las opiniones y percepciones de los directivos de organizaciones de diferentes sectores. Los datos obtenidos fueron interpretados a través del análisis de contenido, lo que condujo a la identificación de categorías temáticas, permitiendo estructurar los aspectos revelados en la mirada declarada de los participantes, y sus respectivos impactos en las estrategias de desempeño de sus empresas en el mercado. Los resultados permitieron alcanzar el objetivo general de la investigación, ya que los hallazgos permiten sumar conocimientos sobre modelos de negocio innovadores y propuestas de valor creadas a partir de la búsqueda de la competitividad, además de conocer ejemplos de innovación en la prestación de servicios. y productos.

  • português

    Com o objetivo de conhecer inovações promovidas em modelos de negócios para diferenciar a proposta de valor em busca de vantagem competitiva, a elaboração deste estudo principiou por uma pesquisa bibliográfica em que se buscou conhecer os principais conceitos e exemplos relativos à inovação para a competitividade, inovação em modelos de negócios e proposta de valor para a vantagem competitiva.

    Em seguida, procurou-se identificar modelos atuais de negócio que se encaixassem na proposta da pesquisa, ou seja, empresas que oferecem e agregam valor aos seus clientes mediante processos e oferta de soluções que evidenciam práticas inovadoras. Com esse propósito, recorreu-se a entrevistas para conhecer opiniões e percepções de gestores em organizações de variados setores. Os dados obtidos foram interpretados por meio de análise de conteúdo, que originou a identificação de categorias temáticas, possibilitando estruturar os aspectos revelados na visão declarada dos participantes, e seus respectivos impactos nas estratégias de atuação de suas empresas no mercado. Os resultados possibilitaram o alcance do objetivo geral da pesquisa, uma vez que os achados possibilitam agregar conhecimento sobre modelos inovadores de negócio e propostas de valor idealizadas com base na busca pela competitividade, além de conhecer exemplos de inovação na oferta de serviços e produtos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus