Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impulso de las aplicaciones móviles, como estrategia de ventas y fidelización de clientes para lograr la eficiencia y la competitividad en las empresas durante el periodo post-covid

  • Autores: María del Carmen Hernández Chablé, Aida Dinorah García Álvarez, Fabiola Itzel Ortiz Martínez
  • Localización: Publicaciones e Investigación, ISSN-e 2539-4088, ISSN 1900-6608, Vol. 16, Nº. 2, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The promotion of mobile applications, as a sales strategy and customer loyalty to achieve efficiency and competitiveness in companies during the post-covid period
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las aplicaciones hoy en día forman parte de los negocios empresariales, las organizaciones se esfuerzan por adoptar este nuevo tipo de comercio que facilita y ayuda a conseguir una mejor rentabilidad para poder competir en el mercado nacional. Con la finalidad de profundizar en el tema, este estudio tiene como objetivo de investigación; analizar y revisar las distintas teorías que hablen sobre las estrategias implementadas en aplicaciones para obtener mayores ganancias para las organizaciones, el tipo de mercado que se utiliza para realizar la compra y venta de servicios, además del segmento de mercado que utilizan las aplicaciones como medio de comercio y realizar sus compras vía internet debido a la nueva etapa post Covid-19 en la que vive la sociedad actualmente. Para sustentar la perspectiva se realiza una búsqueda exhaustiva con criterios específicos para obtener datos concretos y poder dar un criterio propio. Aunado a esto; han surgido nuevas tendencias de compras de bienes y servicios, el internet revoluciono el mercado de productos dando paso a una forma de compra y venta, también trajo consigo la aparición de aplicaciones especialmente diseñados para satisfacer cada una de las necesidades que vayan surgiendo con el paso del tiempo. Este estudio permitió comprobar que las interacciones de los clientes, el posicionamiento del negocio en la web, el comportamiento de los consumidores, la seguridad de las transacciones financieras entre otros factores, han constituido una serie de elementos importantes para el éxito de los negocios electrónicos y que este tipo de comercio se ha quedado para brindar una mejor rentabilidad, comodidad y facilidad para las empresas y los clientes.   

    • English

      Applications today are part of business businesses; organizations are striving to adopt this new type of commerce that facilitates and helps achieve better profitability to compete in the national market. In order to delve into the subject, this study has as its research objective; Analyze and review the different theories that talk about the strategies implemented in applications to obtain higher profits for organizations, the type of market that is used to buy and sell services, as well as the market segment that uses applications as a means of communication. trade and make purchases via the internet due to the new post-Covid-19 stage in which society is currently living. To support the perspective, an exhaustive search is carried out with specific criteria to obtain specific data and to be able to give one's own criteria. Added to this; new trends in purchasing goods and services have emerged, the internet revolutionized the product market giving way to a way of buying and selling, it also brought with it the appearance of applications specially designed to meet each of the needs that arise with the step weather. This study allowed verifying that the interactions of the clients, the positioning of the business on the web, the behavior of the consumers, the security of financial transactions among other factors, have constituted a series of important elements for the success of electronic businesses and that this type of commerce has remained to provide better profitability, comfort and ease for companies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno