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El impacto de los influencers en la toma de decisión de compra de los consumidores

  • Autores: Gloria Guadalupe Aguilar Alejandro, Ramon Neme Everardo
  • Localización: Publicaciones e Investigación, ISSN-e 2539-4088, ISSN 1900-6608, Vol. 16, Nº. 2, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Influencers in consumer purchasing decision-making
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A lo largo del tiempo el comportamiento del consumidor a ido cambiando de acuerdo a sus nuevos hábitos y necesidades, y con ello de la mano han ido evolucionando las  nuevas tecnologías, por eso es debido que las compañías se vayan adaptando a las nuevas tendencias.

      Los llamados influencers o creadores de contenido han generado gran revuelo en los consumidores y sobre todo en las grandes marcas que lo han llegado a implementar obteniendo grandes resultados de ventas, pero, ¿qué tan grande es el impacto que estos influenciándoles han llegado a tener como para ser un punto importante a la hora de la toma de decisión de compra del consumidor? Es un cuestionamiento que quizás muchos nos hemos llegado a hacer, es por eso que el objetivo de esta investigación es conocer “el impacto de los influencers en la toma de decisión de compra de los consumidores “.

      Por ello en esta investigación analizaremos el marketing de influencia para el cual se ha aplicado una encuesta y analizado el caso de uno de los influencers más popular de México. Por otro lado, se realizó una discusión respecto a los resultados de estas dos investigaciones aplicadas, al final se concluye con un veredicto sobre lo analizado anteriormente y especificando si se llegó a los objetivos esperados de esta investigación además de un hecho sobre el marketing de influencia.

    • English

      Over time consumer behavior has been changing according to their new habits and needs, and with it, new technologies have been evolving hand in hand, so it is due that companies are adapting to new trends.

      The so-called influencers or content creators have generated great commotion among consumers and especially in the big brands that have implemented them, obtaining great sales results, but, how big is the impact that these influencers have come to have to be an important point in the consumer's purchase decision making? This is a question that perhaps many of us have asked ourselves, that is why the objective of this research is to know "the impact of influencers in the purchase decision making of consumers".

      Therefore, in this research we will analyze influencer marketing for which a survey has been applied and analyzed the case of one of the most popular influencers in Mexico. On the other hand, a discussion was made regarding the results of these two applied researches, at the end we conclude with a verdict on what was previously analyzed and specifying if the expected objectives of this research were reached in addition to a fact about influencer marketing.


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