Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta De Control De Inventarios En Una Empresa De Alimentos

Diana Idalí Jerónimo Ramos, Germán Martínez Prats, Francisca Silva Hernández

  • español

    Actualmente las empresas enfrentan una problemática de control interno que las orillan a descuidar sus inventarios basándose en métodos tradicionales que hoy en día no son suficientemente eficientes para la administración del control de sus inventarios. El control interno no es más que la planificación para organizar y coordinar todos los métodos de una empresa. Así como las acciones que toma la empresa para proteger sus activos y verificar su exactitud y confiabilidad de los datos contables, mejorando la eficiencia operativa y motivando a cumplir con las políticas de administración establecidas por la agencia de gestión u gerencia. El control de inventarios permite un mayor conocimiento, orden y control de las entradas, salidas y localización de las mercancías, así mismo reduce pérdidas, optimiza el espacio en almacén y aumenta la atención de la existencia (reconociendo robos y merma).

    El principal objetivo y beneficio de este control es facilitar las actividades de las empresas para promover la venta de productos y servicios, equilibrar las tareas para satisfacer la oferta y la demanda, y complementar la cultura organizacional de la empresa con la posición de la marca y su exposición en público, la percepción y el mercado competitivo.

  • English

    Currently, companies face an internal control problem that leads them to neglect their inventories based on traditional methods that today are not efficient enough for the management of the control of their inventories. Internal control is nothing more than planning to organize and coordinate all the methods of a company. As well as the actions taken by the company to protect its assets and verify its accuracy and reliability of accounting data, improving operational efficiency and motivating it to comply with the management policies established by the management agency or management. Inventory control allows greater knowledge, order and control of the entries, exits and location of goods, as well as reduces losses, optimizes warehouse space and increases the attention of existence (recognizing theft and loss).

    The main objective and benefit of this control is to facilitate the activities of companies to promote the sale of products and services, balance tasks to meet supply and demand, and complement the organizational culture of the company with the position of the brand and its exposure in public. Perception and the competitive market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus