Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Beneficios de la Currícula Flexible en La UJAT

  • Autores: Elsa Guadalupe Morales Collado, Arturo Martínez de Escobar Fernández
  • Localización: Publicaciones e Investigación, ISSN-e 2539-4088, ISSN 1900-6608, Vol. 15, Nº. 1, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Benefits of the Flexible Curriculum at UJAT
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de esta investigación es conocer la aceptación y el beneficio que brinda a los estudiantes de las diferentes Divisiones Académicas de la Universidad Juárez de Tabasco, su modelo de currícula flexible. De esta forma, la investigación se realizó en las 12 divisiones académicas de la institución, específicamente en 24 licenciaturas, aportando información valiosa respecto a la percepción que tienen del modelo curricular flexible, se utilizó el enfoque cualitativo, con clasificación descriptiva, de igual manera, se trata de un estudio de campo, en razón de que se desarrolló dentro de las instalaciones de las Divisiones Académicas de la Institución, permitiendo obtener la información requerida a través de los propios involucrados; es decir, los alumnos. Los resultados obtenidos permiten ver que el 82.98% de los alumnos conoce el modelo, mientras el 17.02% dijo no conocerlo, como conclusión, por estas circunstancias la percepción que tienen los universitarios sobre el Modelo Educativo al realizar la Demanda Potencial es buena con 37.3% mientras que solo el 3.92% opina que es mala.

    • English

      The overall objective of this research is to know the acceptance and benefit provided by the flexible curriculum model to students from the different Academic Divisions of the Universidad Juárez de Tabasco. Therefore, the research was carried out in the 12 academic divisions of the institution, specifically in 24 bachelor's degrees. As a result, valuable information regarding their perception of the flexible curriculum model was brought. The qualitative approach with descriptive classification was used; furthermore, it is a field study, because it was developed within the facilities of the Academic Divisions of the Institution, which enabled us to obtain the required information through the individuals concerned; namely, students themselves. The results obtained show that 82.98% of students know the model, while 17.02% said they did not know it. As a conclusion, the perception that university students have about the Educational Model when making the Potential Demand is good with 37.3% while only 3.92% think that it is bad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno