Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Economía de la educación: un acercamiento al estudio de los rendimientos educativos

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

    2. [2] Oficina del Historiador de La Habana
  • Localización: Publicaciones e Investigación, ISSN-e 2539-4088, ISSN 1900-6608, Vol. 14, Nº. 1, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Economics of education: an approach to the study of educational returns
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La economía de la educación es una disciplina relativamente nueva, que en los últimos años ha ido adquiriendo una mayor presencia tanto en la actividad investigadora como en la enseñanza universitaria. De la misma, se desprenden diversos campos de estudio. El siguiente trabajo es el resultado de un acercamiento al estudio de los rendimientos educativos, presentando un marco teórico donde se discute sobre su evolución histórica y se arriba a sus determinantes. El rendimiento académico, entendido como la relación entre el proceso de aprendizaje y sus resultados tangibles en valores predeterminados, es un tema determinante en el ámbito de la educación superior, por sus implicaciones en el cumplimiento de la función formativa de las instituciones educativas y el proyecto educativo de los estudiantes. Una reflexión sobre esta temática contribuye a la labor exitosa de formación profesional en la institución y a nivel individual. Se resalta la importancia del estudio de los rendimientos educativos en las universidades, para futuras investigaciones a desarrollar sobre el tema tratado.

    • English

      The Economy of the Education is a relatively new discipline that he/she has gone acquiring a bigger presence so much in the investigating activity in the last years as in the university teaching. Of the same one, they come off diverse study fields. The following work will undertake an approach to the study of the educational yields, presenting a theoretical mark where it discusses on its historical evolution and its determinant. The yield academic expert as the relationship between the learning process and its tangible results in predetermined values, is a decisive topic in the environment of the superior education for its implications in the execution of the formative function of the educational institutions and the educational project of the students. A reflection on this thematic one contributes to the successful work of professional formation in the institution and at individual level. The importance of the study of educational performance in universities is highlighted, for future research to be carried out on the subject discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno