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Resumen de Psychological and pedagogical principles of the organization of distance learning of primary school-aged children with cognitive development disorder

Yuliia Sosnich, Kristina Torop, Tetiana Dehtiarenko, Oleksandr Kolyshkin, Yurii Kosenko, Iryna Omelchenko

  • español

    La investigación involucró a niños y padres de niños en edad escolar primaria con trastorno del desarrollo cognitivo, así como a trabajadores científicos y pedagógicos que organizaron los principios psicológicos y pedagógicos para organizarel aprendizaje a distancia. El propósito de la investigación radica en establecer qué tan efectivamente los niños, padres y sus maestros enfrentan el aprendizaje a distancia en línea durante la pandemia, así como investigar en qué medida dicha tecnología educativa afecta el estado emocional y conductual del niño. La metodología de investigación se basa en la complejidad. En el transcurso de la investigación se utilizó el método de experimento pedagógico; también se introdujeron métodos de observación y cuestionarios; para la revisión del material teórico se utilizó el método descriptivo, el análisis y la síntesis. La hipótesis radica en que la educación a distancia en línea aumenta las dificultades académicas, cambia el cuadro conductual y emocional de un niño con trastorno del desarrollo cognitivo; en consecuencia, el comportamiento y el trasfondo emocional estarán limitados por ciertos parámetros, y esto requiere la participación activa de padres y maestros en el proceso de trabajo a distancia. Los resultados de la investigación han revelado que la educación a distancia provoca una serie de restricciones para los niños con trastorno del desarrollo cognitivo, a saber: la concentración de la atención ha disminuido, la ansiedad ha aumentado y el sueño ha empeorado. Los cambios de comportamiento predijeron una mayor inquietud y agresión. Los padres y docentes han tenido dificultades metodológicas, académicas y cotidianas; todos los participantes en el proceso educativo se han visto más limitados en las condiciones de la educación a distancia en línea. Un complejo de fundamentos psicológicos y pedagógicos de la educación, clases adicionales con padres y consultas con maestros ayudan a hacer frente a los cambios negativos. En el futuro, vale la pena continuar el estudio del impacto del uso de medidas psicológicas y pedagógicas en las condiciones de la educación a distancia, su impacto en la eliminación de dificultades y la mejora del comportamiento y los estados emocionales de todos los participantes en el proceso educativo

  • English

    The research involved children and parents of primary school-aged children with cognitive development disorder, as well as scientific and pedagogical workers who organized the psychological and pedagogical principles for organizing distance learning. The purpose of the research lies in establishing how effectively children, parents and their teachers cope with online distance learning during the pandemic, as well as investigating the extent to which such educational technology affects the emotional and behavioural state of the child. The research methodology is based on complexity. In the course of the research, the method of pedagogical experiment was used; observation and questionnaire methods were also introduced; the descriptive method, analysis and synthesis were used to review the theoretical material. The hypothesis lies in the fact that distance online education increases academic difficulties, changes the behavioural and emotional picture of a child with cognitive development disorder; consequently, the behaviour and emotional background will be limited by certain parameters, and this requires the active involvement of parents and teachers in the distance work process. The results of the research have revealed that distance education causes a number of restrictions for children with cognitive development disorder, namely: concentration of attention has decreased, anxiety has increased, and sleep has worsened. Behavioural changes predicted increased restlessness and aggression. Parents and teachers havehad methodological, academic and everyday difficulties; all participants in the educational process have been more limited in the conditions of online distance learning. A complex of psychological and pedagogical fundamentals of education, additional classes with parents, and consultations with teachers help to cope with negative changes. In the future, it is worth continuing the study of the impact of the using psychological and pedagogical measures in the conditions of distance education, their impact oneliminating difficulties and improving the behaviour and emotional states of all participants in the educational process


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