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Positive learning environment in educational sphere

  • Autores: Olena Stepanenko, Zorina Ohrimenko, Yuliia Shaforost, Liubov Pasichnyk, Yevheniia Pochynok
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 16, Nº. 2, 2022, págs. 30-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ambiente de aprendizaje positivo en el ámbito educativo
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La implementación práctica de un ambiente de aprendizaje positivo en la educación escolar necesita una investigación detallada. Sus efectos se pueden lograr mediante la creación de entornos de aprendizaje apropiados y soporte tecnológico para brindar una educación de alta calidad a los estudiantes. Las escuelas deben estar diseñadas a propósito para inspirar la creatividad, la independencia y el amor por el aprendizaje para brindar a los estudiantes una educación excepcional. Los entornos escolares excelentes deben estar preparados para apoyar el desarrollo intelectual, físico, social y emocional de los estudiantes. Las escuelas también deben mejorar continuamente sus campus en respuesta a las necesidades de los estudiantes. En términos de la teoría del ambiente positivo, un ambiente positivo puede contribuir al ajuste académico exitoso de los estudiantes. El éxito académico del estudiante es el resultado del ajuste académico correspondiente y puede evaluarse a través del compromiso intelectual y el aprendizaje autogestionado. Esta investigación tiene como objetivo establecer la regularidad, promover la implementación de un ambiente de aprendizaje positivo en la educación escolar mediante encuestas a las escuelas, establecer la capacidad de las instituciones educativas para brindar un ambiente de aprendizaje positivo en la educación escolar y determinar la actitud de los estudiantes y maestros hacia un aprendizaje positivo. ambiente. Métodos de investigación: análisis comparativo; encuesta; sistematización y generalización. Resultados. Como resultado de la encuesta, se encontró que los estudiantes entendían un ambiente de aprendizaje positivo en la educación escolar como un ambiente divertido (235 estudiantes), un ambiente tranquilo (214 estudiantes), un ambiente donde los maestros no se desaniman (208 estudiantes), un antecedentes con valores (171 estudiantes), un lugar como hogar (174 estudiantes), unambiente donde se respetan las ideas (163 estudiantes), un ambiente donde no hay peleas (186 estudiantes), un ambiente con reglas (185 estudiantes), un ambiente donde se permiten los juegos (179 estudiantes), un ambiente donde nadie le tiene miedo al maestro (181 estudiantes), un ambiente donde se cumplen las responsabilidades (172 estudiantes), etc. Se encontró que los maestros entienden un ambiente positivo en la educación escolar como ambiente tranquilo (6 maestros de escuela); un ambiente donde todos se sientan valorados (28 maestros); un entorno que apuesta por una educación única e inclusiva (4 maestros); un entorno justo para todos (16 maestros de escuela); un entorno donde las personas confían entre sí (13 maestros de escuela); un ambiente donde todos estén en paz (10 maestros de escuela); un ambiente donde cada uno encuentra algo para sí mismo (17 maestros de escuela); un ambiente donde no haya represión (21 maestros). Con base en la investigación realizada, encontramos que las propuestas existentesde docentes y estudiantes para la implementación de ambientes positivos de aprendizaje en la educación escolar contribuyen a la solución de los problemas actuales a través de una mayor mejora del proceso educativo. Garantizará la implementación de un ambiente de aprendizaje positivo en la educación escolar. Se definió que la importancia que adquieren las tareas de gestión y administración escolar para la implementación de un ambiente positivo de aprendizaje, cuyo cumplimiento permitirá implementar a cabalidad un determinado objetivo de gestión y administración escolar. Se ha descubierto que garantizar un ambiente de aprendizaje positivo en la educación escolar contribuye a implementar 10 competencias críticas de acuerdo con el Nuevo Concepto Escolar Ucraniano

    • English

      The practical implementation of a positive learning environment in school education needs detailed research. Its effects can be achieved by creating appropriate learning environments and technological support to provide a high-quality education for students. Schools must be purposefully designed to inspire creativity, independence, and a love for learning to provide students with an exceptional education. Great school environments must be prepared to support students' intellectual, physical, social, and emotional development. Schools must also continually improve their campuses in response to students' needs. In terms of positive environment theory, a positive environment can contribute to students' successful academic adjustment. The student's academic success is a result of academic adjustment accordingly and can be assessed through intellectual engagement and self-managed learning. This research aims to establish regularity, promote the implementation of a positive learning environment in school education by surveying schools, establish the ability of educational institutions to provide a positive learning environment in school education, and determine the attitude of students and schoolmasters towards a positive learning environment. Research methods: comparative analysis; survey; systematization, and generalization. Results. As a result of the survey, it was found that students understood a positive learning environment in school education as a fun environment (235 students), a quiet environment (214 students), an environment where schoolteachers are not discouraged (208 students), a background with values (171 students), a place as home (174 students), an environment where ideas are respected (163 students), an environment where there is no fighting (186 students), an environment with rules (185 students), an environment where games are allowed (179 students), an environment where no one is afraid of the schoolmaster (181 students), an environment where responsibilities are performed (172 students), etc. The schoolmasters were found to understand a positive environment in school education as a quiet environment (6 schoolmasters); an environment where everyone feels valued (28 schoolmasters); an environment that focuses on unique and inclusive education (4 schoolmasters); a fair environment for all (16 schoolmasters); an environment where people trust each other (13 schoolmasters); an environment where everyone is at peace (10 schoolmasters); an environment where everyone finds something for themselves (17 schoolmasters); an environment where there is no repression (21 schoolmasters). Based on the research conducted, we found that the existing proposals of schoolteachers and students for the positive learning environment implementation in school education contribute to the solution of the current problems through further educational process improvement. It will ensure a positive learning environment implementation in school education. It was defined that the importance is acquired by the school management and administration tasks for the positive learning environment implementation, which fulfillment will allow fully implement a particular school management and administration target. Ensuring a positive learning environment in school education has been found to contribute to implementing 10 critical competencies according to the New Ukrainian School Concept


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