Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Сhallenges for scientific and pedagogical staff of universities after pandemia 2019

  • Autores: Nataliia Melnyk, Tеtiana Stepanova, Anatolii Sytchenko, Anna Zaplatynska, Iryna Korniienko
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 16, Nº. 2, 2022, págs. 9-29
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Desafíos para el personal científico y pedagógico de las universidades después de la pandemia 2019
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día, la situación en las universidades de Ucrania y todos los demás países del mundo se enfrenta a diferentes desafíos casi cadanuevo trimestre del año. El ejemplo muy vívido de ello fue el período de la pandemia, que determinó la transformación de las formas de educación y los diferentes enfoques de la educación. Además, la Pandemia provoca la enorme ola de desafíos para el personal científico y pedagógico de las universidades. Se produjo una gran cantidad de cambios en el sistema de organización del proceso educativo: la pandemia ha exacerbado la necesidad de experiencias educativas digitales habilitadas por la tecnología, aparecieron nuevos tipos de clases en línea y nuevas formas de escalarlas, etc. ¿Pero después del período de pandemia y todas estas transmisiones en las universidades han hecho aparecer la necesidad de análisis de los desafíos a los que nos vamos a enfrentar, cuando volvamos al estilo ordinario de enseñanza? ¿Qué problemas vamos a resolver? Para responder a estas preguntas, creamos un cuestionario para el personal docente y los estudiantes de diferentes universidades de Ucrania en diferentes regiones. Les pedimosque den sus comentarios, opiniones y sentimientos sobre las restricciones de cuarentena de COVID-19, qué dificultades tuvieron durante los próximos meses. La investigación ayudó a distinguir los desafíos para el personal científico y pedagógico de las instituciones de educación superior, cuya naturaleza son las peculiaridades de las actividades profesionales de los docentes y los desafíos para el personal científico y pedagógico de las instituciones de educación superior, cuya naturaleza son las características de las actividades educativas de los estudiantes

    • English

      Nowadays situation at the universities in Ukraine and all other countries round the world are faceted with different challenges almost every new quarter of the year. The very vivid example of it was the pandemic period, which determined transforming of forms of education and different approaches to education. Moreover, the Pandemia provoke the huge wave of challenges for scientific and pedagogical staff of universities. A great number of changes took place at the system of educational process organization: pandemic has exacerbated the need for digital, technology-enabled education experiences, new types of online-classes appared and new ways to scale them etc. But after pandemic period and all these transmitions in universities their appared the need for analyses of challenges which we are going to face with, when we come back to ordinary style of teaching? what problems are we going to solve? To answer these questions, we created a Questionnaire for teaching staff and students of different Universities in Ukraine in different regions. We asked them to give their feedbacks, opinions and feelings of the quarantine restrictions of COVID-19, what difficulties they had durining the next few months. The investigation helped to distinguish challenges to scientific and pedagogical staff of higher educational institutions, the nature of which is the peculiarities of the professional activities of teachers and challenges to the scientific and pedagogical staff of higher educational institutions, the nature of which are the features of the educational activities of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno