El ser humano actual, es un ente en proceso, un eterno aprendiz (Mathitís), en ese transcurrir de vida,puede que no consiga ver la razón de su existencia. Por ello, el objetivo general fue realizar un ejercicio exegético de la propuesta metodológica existencialista del sentido de la vida y comentar las estrategias para la aplicabilidad pedagógica. La metodología, documental, con estudio exegético de: Frankl (2010) análisis ante el vacío existencial, y Evelyn Underhill (2006) la purga del intelecto para encontrar el camino. A partir de este, se construye tres glosas interlineales que invitan a la práctica deuna educación fundamental, dirigida a la conciencia, amor al prójimo, así mismos y a la responsabilidad de ser
The current human being is an entity in process, an eternal apprentice (Mathitís), in that passing of life, he may not be able to see the reason for his existence. Therefore, the general objective was to carry out an exegetical exercise of the existentialist methodological proposal of the meaning of life and comment on the strategies for pedagogical applicability. The methodology, documentary, with exegetical study of: Frankl (2010) analysis before the existential emptiness, and Evelyn Underhill (2006) the purging of the intellect to find the way. From this,three interlinear glosses are built that invite the practice of a fundamental education, aimed at conscience, love of others, oneself and the responsibility of being
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