Liliana Euzcady Alonzo Romero, Yadira Corral
Es innegable la utilidad de los dispositivos electrónicos y la aplicación WhatsApp como recurso accesible para la enseñanza aprendizaje online. El presente artículo se propone presentar de manera sucinta un análisis sobre los usos de la aplicación WhatsApp como recurso didáctico en la educación online, acordes a la Declaración de la Educación para Todos (UNESCO). Metodológicamente, la investigación es de tipo documental descriptiva, Se concluye que WhatsApp permite la comunicación fluida estudiante-docente e intragrupo, en la construcción de conocimientos; pero, su efectividad puede verse limitada por posibles falencias en la conectividad y/o acceso a los dispositivos electrónicos pertinentes
The great utility of electronic devices and the WhatsApp application as an accessible resource for teaching learning online is undeniable. This article aims to succinctly present an analysis of the uses of the WhatsApp application as a didactic resource in online education, in accordance with the Declaration of Education for All (UNESCO). Methodologically, the research is of a descriptive documentary type. It is concluded that WhatsApp allows fluid student-teacher and intragroup communication in the construction of knowledge; However, its effectiveness may be limited by possible deficiencies in connectivity and / or access to the relevant electronic devices
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados