Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La concepción de preparación previa al aprendizaje de los ejercicios clásicos en la iniciación de pesistas escolares

    1. [1] Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
  • Localización: Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 36, 2022 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas socioculturales del Deporte y la Educación Física)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The conception of preparation prior to learning the classic exercises in the initiation of school weight lifters
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La preparación previa en la actividad atlética para el alto rendimiento se reconoce y enuncia por los autores de la teoría y metodología del entrenamiento deportivo para identificar una fase inicial del proceso de formación deportiva, sin embargo, se carece de su conceptualización, tan necesaria para profundizar en diferentes aspectos biopsicosociales en el comienzo de la iniciación de pesistas escolares.

      Los autores idearon elaborar una concepción de preparación previa al aprendizaje de los ejercicios clásicos, para lo cual siguieron la metodología aportada por Valle Lima (2007): se precisan los fundamentos teóricos y las categorías que sustentan la concepción propuesta, se plantean y fundamentan los principios que orientan el proceder metodológico y se manifiestan los puntos necesarios a considerar en la teoría. Finalmente, concluye con un concepto de preparación previa al aprendizaje de los ejercicios clásicos en la iniciación de pesistas escolares. 

    • English

      The previous preparation in athletic activity for high performance is recognized and stated by the authors of the theory and methodology of sports training to identify an initial phase of the sports training process, however, its conceptualization is lacking, so necessary to deepen in different biopsychosocial aspects in the beginning of the initiation of school weight lifters.

      The authors devised to develop a conception of preparation prior to learning the classic exercises, for which they followed the methodology provided by Valle Lima (2007): the theoretical foundations and the categories that support the proposed conception are specified, the principles are raised and grounded that guide the methodological procedure and manifest the necessary points to consider in the theory. Finally, it concludes with a concept of preparation prior to learning the classic exercises in the initiation of school weight lifters.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno