Sandra Maritza Cifuentes Vargas, Dairo Edilberto Aldana Castro
Se presenta una propuesta estratégica, pedagógica y metodológica emergente de la extensión agropecuaria, una forma de interacción social universitaria pertinente en el corregimiento sur oriental de Fusagasugá, Cundinamarca. Desde la perspectiva de la educación superior se articula con la educación media y básica rural y la comunidad, reconociendo la importancia de la interacción universitaria, el desarrollo rural como eje dinamizador socio-económico del país y las regiones y del trabajo de campo realizado por estudiantes, docentes, técnicos y ambientales de la Universidad de Cundinamarca, el Colegio Agropecuario Guavio Bajo y la comunidad en los núcleos temáticos sociología rural y campo de aprendizaje económico administrativo. Este estudio contribuye a la reflexión sobre los aportes de la interacción universitaria a los procesos de extensión agropecuaria dispuestos por el estado y a hacer visibles los aportes en la estructuración de herramientas metodológicas del aula coherentes con el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria aportando a la competitividad, la productividad y la sostenibilidad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados