Marta Solórzano García, Mercedes Valcárcel Dueñas
Los grandes retos (grand challenges) son problemas complejos, inciertos y evaluables, que necesitan, para su resolución, de marcos colectivos en los que concurranlógicas diversas y dinámicas, pero organizadas eficientemente y con un objetivo común. En las alianzasmultisectoriales (cross-sector partnerships) confluyen actores del sector empresarial, público y de la sociedad civil para ofrecer soluciones coordinadas y conjuntas desde sus marcossectoriales. La diversidad de lógicas sectoriales, en muchos casos contradictorias, que mantienen los distintos socios hacen difícil la eficacia/operatividad/utilidad (elegir) de estas colaboraciones. Sin embargo, se necesita un marco común que reconozca y concilie losenfoques de los socios sectoriales, sus estrategias y sus procesos de creación de valor. Este estudio aborda esta carencia a través de la investigación de las dinámicas y gestión de las expectativas en los procesos relacionales entre los socios para poder generar marcos colectivos renovados y adaptados que permitan generar soluciones de impacto social a los diferentes grandes retos
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados