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Intervención fisioterápica en niños con trastorno del espectro del autismo (TEA)

  • Autores: Noelia Espeso Ambroj., Beatriz Comet Cepero, Sara Coronas Turmo, Alicia Ferrer Benito, Alejandro Félez Sánchez, Nerea Remírez Vicario
  • Localización: Revista Sanitaria de Investigación, ISSN-e 2660-7085, Vol. 3, Nº. 9, 2022
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El Trastorno del Espectro del Autismo es un trastorno del desarrollo que afecta en mayor número a niños. Las personas con TEA tienen dificultades a nivel social, ya que presentan problemas en la comunicación y también presentan conductas o patrones estereotipados de tipo repetitivo u obstructivo. Todos estos síntomas suelen aparecer antes de los 3 años por eso es importante una adecuada valoración y diagnóstico médico para poder intervenir de forma temprana. Ya que la evidencia también señala que existen afecciones motoras en las personas con TEA, se considera oportuno reseñar la importancia de la intervención desde la fisioterapia con el fin de mejorar aspectos del control motor y al fin y al cabo la adaptación social de las personas con TEA.

    • English

      Autism Spectrum Disorder is a developmental disorder that affects children in greater numbers. People with ASD have difficulties at a social level, since they have communication problems and also have behaviors or stereotyped patterns of a repetitive or obstructive type. All these symptoms usually appear before the age of 3, which is why an adequate medical assessment and diagnosis is important in order to intervene early. Since the evidence also indicates that there are motor conditions in people with ASD, it is considered appropriate to review the importance of intervention from physiotherapy in order to improve aspects of motor control and, ultimately, the social adaptation of people with ASD.


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