Los sistemas de respuesta rápida (SRR) hospitalaria se han desarrollado durante los últimos 20 años para dar respuesta a situaciones clínicas agudas más allá de la parada cardiorrespiratoria (PCR).
Existen equipos especializados en situaciones específicas como el infarto de miocardio (código infarto) o el accidente cerebrovascular (código ictus). Otros equipos dan respuesta rápida ante cualquier problema médico del paciente.
La Sociedad Internacional de SRR ha propuesto ampliar el abanico de estos equipos dentro del hospital, incluyendo un sistema de respuesta rápida a la vía aérea difícil (SRR-VAD) hospitalaria más allá del quirófano.
Este sistema de respuesta está aún poco extendido pero es de gran importancia ya que el manejo de la Vía Aérea Difícil (VAD) puede presentarse en los escenarios de respuesta rápida (parada, infarto o ictus...), o en otras situaciones clínicas en las que se necesite control de la vía aérea (VA) o inicio de ventilación mecánica.
Partiendo de la experiencia del SRR-VAD del Hospital John Hopkins, puesto en marcha en 2008 para manejar de la VAD hospitalaria fuera del quirófano, hablaremos de las características ideales del sistema.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados