Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Socio-cultural design as a means of moral education of schoolchildrenin the conditions of modern education

  • Autores: Irina Aryabkina, Irina Medvedeva, Alexander Bulynin, Natalia Lebedeva, Galina Zharkova
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 15, Nº. 3, 2021, págs. 295-311
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El diseño sociocultural como medio de educación moral de los escolares en las condiciones de la educación moderna
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El propósito del artículo es analizar las características del diseño sociocultural como medio de educación moral de los escolares en el contexto de la educación moderna. Sobre la base de un análisis interdisciplinario de fuentes científicas, se determina la esencia del diseño sociocultural, sus principios y papel en la formación de las cualidades morales de la generación más joven. El artículo presenta los materiales de un experimento psicológico y pedagógico para determinar el nivel de educación moral de escolares de diferentes edades, así como las condiciones pedagógicas identificadas y formuladas por los autores en forma de conclusiones. Las herramientas de diagnóstico propuestas permitieron determinar la efectividad de la aplicación en la práctica educativa del Programa para el diseño sociocultural de escolares desarrollado por los autores de este artículo.

    • English

      The purpose of the article is to analyze the features of socio-culturпal design as a means of moral education of schoolchildren in the context of modern education. On the basis of an interdisciplinary analysis of scientific sources, the essence of socio-cultural design, its principles and role in the formation of the moral qualities of the younger generation are determined. The article presents the materials of a psychological and pedagogical experiment to determine the level of moral education ofschoolchildren of different ages, as well as the pedagogical conditions identified and formulated by the authors in the form of conclusions. The proposed diagnostictools made it possible to determine the effectiveness of the application in educational practice of the Program for the sociocultural design of schoolchildren developed by the authors of this article


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno