Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Research of social expectations of university students in the dimensions of psychological well-being

Oleksandr Semenov, Petro Oleshko, Svitlana Tsymbal, Vera Liashko, Alyona Shevchenko, Ihor Popovych

  • español

    El objetivo del artículo es argumentar teóricamente y estudiar empíricamente la relación entre las expectativas sociales y el bienestar psicológico de estudiantes universitarios. Se describen los puntos de partida metodológicos de la investigación empírica. Se utilizan métodos de prueba válidos y fiables para estudiar los parámetros de contenido psicológico de las expectativas sociales y el bienestar psicológico. Los resultados determinaron que las características psicológicas de las expectativas sociales yel bienestar psicológico de la juventud del estudiante están fundamentadas teóricamente. Se encontró que los encuestados tienen un nivel promedio de parámetros de bienestar psicológico y expectativas sociales, lo que indica una satisfacción vital moderaday la presencia de una adecuada orientación en la realidad socio-psicológica. Los componentes más formados del bienestar psicológico son el equilibrio del afecto y la significación, lo que indica la conciencia de sus propias vidas por parte de los jóvenes de los estudiantes. Se registra que los encuestados son los menos formados: autoaceptación, actitud positiva y autonomía

  • English

    The aim of the article is to argue theoretically and empirically study the relationship between social expectations and psychological well-being of university students. Methodological starting points of empirical research are outlined. Valid and reliable test methods are used to study the psychological content parameters of social expectationsand psychological well-being. The results determined that the psychological features of social expectations and psychological well-being of student's youth are theoretically substantiated. It was found that the respondents have an average level of parameters of psychological well-being and social expectations, which indicates moderate life satisfaction and the presence of adequate orientation in the socio-psychological reality. The most formed components of psychological well-being are the balance of affect and meaningfulness, which indicates the awareness of their own lives by student’s youth. It is recorded that the respondents have the least formed -self-acceptance, positive attitude and autonomy


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus