Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluating the Effectiveness of Distance Learning Physical Education for Disabled Students

  • Autores: Natalia Yu. Tarabrina, Tomasz Wilczewsk
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 15, Nº. 3, 2021, págs. 113-123
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evaluación de la eficacia de la educación física a distancia para estudiantes discapacitados
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo discute la efectividad de la aplicación del programa de educación a distancia a nivel del estado funcional y reservas de capacidades del organismo de estudiantes con discapacidad: para 12 estudiantes de 17-19 años con escoliosis estructural idiopática de II y III grados de Tipo en forma de S, participando en un programa de tiempo completo (etapa I) y para los mismos estudiantes que estudian de forma remota (etapa II), se estudiaron los indicadores funcionales del sistema nervioso cardiovascular y autónomo, la función de la respiración externa, el tono de los músculos paravertebrales de la espalda y el cuello, así como indicadores de fuerza y resistencia. Luego se realizó una comparación de losindicadores estudiados de las etapas I y II. Se demuestra que la educación a distancia tiene un impacto negativo en la salud de los estudiantes: la hipertonicidad de los músculos de la espalda y el cuello aumenta significativamente casi el doble (la más sensible es la región cervicotorácica), hay un cambio de tono autonómico en un 10.73% hacia simpaticotonía: frecuencia cardíaca, la presión arterial aumentó en un 19,06% en un 7,9%, la frecuencia respiratoria en un 7,92%, los volúmenes tidal y minuto en un 17,8-20%, respectivamente. Al mismo tiempo, la resistencia a la fuerza y el nivel de rendimiento disminuye en un 11,7%. Tales cambios contribuyen a la tensión de los mecanismos neurohumorales de autorregulación, lo que conduce a una disminución en el stock de reservas funcionales y reduce significativamente el rango de posibles respuestas adaptativas. Se muestra que la informatización del sistema educativo en el proceso educativo de los estudiantes con discapacidad debe ser de tipo mixto, donde la forma tradicional de clases sigue siendo la protagonista.

    • English

      The article discusses the effectiveness of the application of the distance learning program at the level of the functional state and reserve capacities of the organism of students with disabilities: for 12 students of 17-19 years old with idiopathic structural scoliosis of II and III degrees of S-shaped type, engaged in a full-time program (stage I) and for the same students studying remotely (stage II), it was studied the functional indicators of the cardiovascular and autonomic nervous system, the function of external respiration, the tone of the paravertebral muscles of the back and neck, as well as indicators of strength and endurance. Then a comparison was made of the studied indicators of stages I and II. It is shown that distance learning has a negative impact on the health of students: hypertonicity of the muscles of the back and neck significantly increases almost twice (the most sensitive is the cervicothoracic region), there is a shift of autonomic tone by 10.73% towards sympathicotonia: heart rateblood pressure increased by 19.06% by 7.9%, respiratory rate by 7.92%, tidal and minute volumes by 17.8-20%, respectively. At the same time, strength endurance and the level of performance decrease by 11.7%. Such changes contribute to the tension of neurohumoral mechanisms of self-regulation, which leads to a decrease in the stock of functional reserves and significantly narrows the range of possible adaptive responses. It is shown that the informatization of the educational system in the educational process of students with disabilities should be of a mixed type, where the traditional form of classes remains the leading one


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno