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Students as a subject of the e-learning environment

  • Autores: Nadija Figol, Vasyl Teremko, Iryna Pobidash, Аеlita Lytvyn, Tеtiana Skorokhod, Ruslan Trishchuk
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 15, Nº. 3, 2021, págs. 102-112
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los estudiantes como asignatura del entorno de e-learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The article is devoted to the subjective role of the student community in the e-learning environment. The basic personal attributes of a modern student required for successful learning in the electronic learning environment were defined, including proactive attitude, motivation, creativity, independence, persistence. The tasks that should be overcome by students to achieve the goal of successful learning were outlined as follows: to take personal responsibility for the process and the final result of learning, to increase their motivation and interest in a positive outcome, to be able to develop communication with other students and the lecturer, to associate the acquired theoretical knowledge with their experience and practical skills. Distant learners were outlined to face a variety of challenges from technical issues and lack of guidance materials to communication difficulties, which are just as important. The conclusion to be drawn is that the functions and competencies of both students and teachers are changing in the e-learning environment. Communication moves to a different level and starts to be from a peer to peer perspective. The e-learning environment requires students to be more self-organized, goal-oriented, self-conscious in the process of education, to realize the purpose of their cognitive activity, to be inquisitive and passionate

    • English

      El artículo está dedicado al papel subjetivo de la comunidad de estudiantes en el entorno del e-learning. Se definieron los atributos personales básicos de un estudiante moderno requeridos para un aprendizaje exitoso en el entorno de aprendizaje electrónico, incluida la actitud proactiva, la motivación, la creatividad, la independencia y la perseverancia. Las tareas que deben superar los estudiantes para lograr el objetivo de un aprendizaje exitoso se delinearon de la siguiente manera: asumir la responsabilidad personal delproceso y el resultado final del aprendizaje, aumentar su motivación e interés en un resultado positivo, poder desarrollar comunicación con otros estudiantes y con el profesor, para asociar los conocimientos teóricos adquiridos con su experiencia y habilidades prácticas. Se describió a los estudiantes a distancia para enfrentar una variedad de desafíos, desde problemas técnicos y falta de materiales de orientación hasta dificultades de comunicación, que son igualmente importantes.La conclusión a extraer es que las funciones y competencias tanto de estudiantes como de profesores están cambiando en el entorno del e-learning. La comunicación se mueve a un nivel diferente y comienza a ser desde una perspectiva de igual a igual. El entorno de e-learning requiere que los estudiantes sean más autoorganizados, orientados a objetivos, conscientes de sí mismos en el proceso de educación, que se den cuenta del propósito de su actividad cognitiva, que sean curiosos y apasionados.


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