Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos del diseño instruccional para la enseñanza remota de las matemáticas en contextos de poca penetración de internet

  • Autores: Wilmer Ríos Cuesta
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 15, Nº. 3, 2021, págs. 69-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Instructional design challenges for remote mathematics teaching in low Internet penetration contexts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La media de penetración del internet en Colombiaes de 9,8% lo que la ubica por debajo de otros países de América cuya media es de 77,2%. Esta situación genera una serie de retos para las instituciones educativas pues supone aplicar las teorías del diseño instruccional a la elaboración de guías didácticas offline. Situados en un paradigma cualitativo de naturaleza descriptiva se hizo un análisis documental que permitió identificar algunos desafíos y oportunidades para afrontar la emergencia sanitaria en contextos de poca penetración de internet y que pueden implementarse en la enseñanza de las matemáticas.

    • English

      The average Internet penetration in Colombia is 9.8%, which places it below other countries in the Americas whose average is 77.2%. This situation generates a series of challenges for educational institutions as it implies the application of instructional design theories to the development of offline didactic guides. A descriptive qualitative paradigm was used to identify some challenges and opportunities to face the health emergency in contexts of low Internet penetration that can be implemented in the teaching of mathematics


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno