Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje colaborativo en tiempos de pandemia hacia la construcción de un eje socioeducativo

Luis Guanipa, Ginoid N. Franco

  • español

    En la actualidad se ha desarrollado la Educación a Distancia gracias a la existencia de las Tecnologías de Información y Comunicación. Es por ello, que el propósito de esta investigación fue consolidar un eje socioeducativo basado en la educación a distancia que coadyuve al aprendizaje colaborativo en el área de Estudios de Postgrado de la FaCE-UC en tiemposde pandemia, sustentado con aprendizaje colaborativo, significativo, constructivismo, enseñanza sincrónica y asincrónica. Por otra parte, el método fue la hermenéutica de Gadamer. Se llegó a la conclusión, que tanto los docentes como los estudiantes expresaron que, mediante las herramientas de comunicación digital, plataformas y redes sociales se pudo adquirir el conocimiento de manera adecuada, mediante procesos sincrónicos y asincrónicos, además consideran que esto ayudará a cambiar la cultura presencialabriendo paso la construcción de una cultura bimodal y virtual

  • English

    At present, Distance Education has been developed thanks to the existence of Information and Communication Technologies. That is why the purpose of this research was to consolidate a socio-educational axis based on distance education that contributes to collaborative learning in the area of Postgraduate Studies of the FaCE-UC in times of pandemic, supported by collaborative, meaningful learning, constructivism, synchronous and asynchronous teaching. On the other hand, the method was Gadamer's hermeneutics. It was concluded that both teachers and students expressed that through digital communication tools, platforms and social networks it was possible to acquire knowledge in an appropriate way, through synchronous and asynchronous processes, they also consider that this will help to change the culture face-to-face, paving the way for the construction of a bimodal and virtual culture


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus