Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas de examen en línea en una institución de educación superior del Perú

  • Autores: Carlos Dávila, Eucaris del Carmen Agüero Corzo
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 15, Nº. 3, 2021, págs. 18-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online exam practices in a higher education institution in Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio fue examinar las percepciones de los estudiantes sobre las prácticas de exámenes en línea en una Universidad del Perú. La investigación es de diseño no experimental, de tipo básica; se empleó como instrumento el cuestionario en línea aplicado a 432 estudiantes de pregrado. Los resultados muestran la percepción que los exámenes enlínea tienen beneficios significativos sobre los exámenes tradicionales basados en papel, la confiabilidad de la calificación y la eficiencia en términos de tiempo, esfuerzo y dinero. La implementación exitosa de éstos depende de diseñarlos para que sean válidos, confiables, seguros y flexibles

    • English

      The purpose of this study was to examine students' perceptions about online exam practices at a University in Peru. The research is of a non-experimental design, of a basic type; The online questionnaire applied to 432 undergraduate students was used as an instrument. The results show the perception that online exams have significant benefits over traditional paper-based exams, scoring reliability, and efficiency in terms of time, effort, and money. Their successful implementation depends on designing them to be valid, reliable, secure, and flexible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno