Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La atención educativa a la diversidad y las demandas educativas actuales

Karel Llópiz Guerra

  • español

    En este volumen, se presentan experiencias y reflexiones para la atención y el apoyo en el desarrollo del pensamiento a niños con Síndrome de Down, experiencias desde el uso las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), como herramientas para la reflexión y formación docente en un entorno hacia la construcción de la interculturalidad. Se sistematiza el proceso de formación inicial de la función orientadora para la convivencia escolar y la atención a la diversidad en estudiantes universitarios. Se expone, además, el análisis cualitativo de diferentes documentos que revelan logros significativos desde la formación inicial de docentes la motivación profesional; desarrollo de habilidades para la dirección del proceso de atención logopédica integral y desarrollo de las habilidades investigativas desde la practica laboral sistemática y concentrada.  Se destaca, a su vez, la importancia de la educación emocional a través de las neurociencias, el pensamiento creativo y la formación inicial de los educadores que trabajan en este ámbito desde la concepción integradora que implique la intervención fundamental de la familia, la escuela, la comunidad y las instituciones en general.

  • English

    In this volume, experiences and reflections are presented for the care and support in the development of thinking for children with Down Syndrome, experiences from the use of Information and Communication Technologies (ICT), as tools for reflection and teacher training in an environment towards the construction of interculturality. The initial training process of the guiding function for school coexistence and attention to diversity in university students is systematized. It also exposes the qualitative analysis of different documents that reveal significant achievements from the initial training of teachers to professional motivation; development of skills for the direction of the comprehensive speech therapy process and development of investigative skills from systematic and concentrated work practice. At the same time, the importance of emotional education through neurosciences, creative thinking and the initial training of educators who work in this field from the integrative conception that implies the fundamental intervention of the family, the school, the community and institutions in general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus