Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño y Validación de la Escala de Clima Psicológico de Aprendizaje y Clima de Aprendizaje de Equipo

Catalina Galeano Higuita, Nataly Ocampo Agudelo

  • español

    En el presente trabajo se publican los resultados de diseño y validación de la escala de clima de aprendizaje organizacional (individual y de equipo) desarrollada por Cincel en el Marco del Proyecto Factores Psicosociales para la Innovación2 . Cada instrumento está conformado por ocho ítems. Se validó con una muestra conformada por 1020 trabajadores de 22 empresas, a través de análisis de la Teoría Psicométrica Clásica. Los resultados mostraron una conveniente capacidad de discriminación de los ítems, y asociación de los mismos con su variable. Las medidas fueron consistentes y válidas, lo que sugiere que se cuenta con un instrumento con condiciones apropiadas para su aplicación en el contexto para el cual se desarrolló y aplicó.Cómo citar este artículo: Galeano Higuita, C. (2014). Diseño y Validación de la Escala de Clima Psicológico de Aprendizaje y Clima de Aprendizaje de Equipo. Revista Interamericana de Psicología Ocupacional, 33(1), pp. 63-74

  • English

    Presented in this paper are the results of the design and validation of the scale of organizational of learning climate (individuals and teams) developed by Cincel in the framework of the Project of Psychosocial Factors for Innovation. Each instrument is made up of eight items. It was validated with a sample of 1020 workers, from 22 companies, through analysis of the Classic Psychometric Theory. The results showed that items have a convenient capacity of discrimination and are associated with their variable. Measures were valid and consistent, suggesting this is an appropriate instrument to implement in the context for which it was validated.How to reference this article: Galeano Higuita, C. (2014). Diseño y Validación de la Escala de Clima Psicológico de Aprendizaje y Clima de Aprendizaje de Equipo. Revista Interamericana de Psicología Ocupacional, 33(1), pp. 63-74


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus