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Satisfacción laboral y comportamientos organizacionales

  • Autores: Isabel Pérez de Maldonado
  • Localización: Revista Interamericana de Psicología Ocupacional (RIPO), ISSN-e 2500-5669, ISSN 0120-3800, Vol. 14, Nº. 1, 1995, págs. 7-24
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Artículo publicado en abril de 1995.Este estudio compara los comportamientos tipificados en cuatro organizaciones, con los niveles de Satisfacción Laboral en las dimensiones: Intrínseca, Organización, Social, Supervisión y Sistema de Recompensas. Se entrevistaron 740 personas que laboran en cuatro organizaciones de la Región Centro-Occidental de Venezuela. La investigación es analítica, apoyada en los diseños cualitativo y cuantitativo. Del análisis de la satisfacción en cada organización se derivaron recomendaciones y orientaciones precisas con las que cada organización elaboró planes y programas de mejoras y de intervención organizacional, para lograr cambios en los comportamientos tipificados. Los resultados reportados parecen sugerir que las dimensiones Intrínseca, Social y Supervisión son las que proporcionan mayor información sobre los comportamientos organizacionales.SummaryThis paper compares typified behaviors in four organizations with job satisfaction levels in the dimensions: Intrinsic, Organization, Supervision and CompensatiOn. 740 empleyees Working for 4 enterprises were surveyed. From satisfaction analysis in every organization suggestions and guidelines were presented for improvement and intervention. Obtained results suggest that the Intrinsic, Social and Supervision dimensions provide the greater information concerning satisfaction and organizational behavior.

    • English

      This paper compares typified behaviors in four organizations with job satisfaction levels in the dimensions: Intrinsic, Organization, Supervision and CompensatiOn. 740 empleyees Working for 4 enterprises were surveyed. From satisfaction analysis in every organization suggestions and guidelines were presented for improvement and intervention. Obtained results suggest that the Intrinsic, Social and Supervision dimensions provide the greater information concerning satisfaction and organizational behavior.


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