La Subsecretaría de Bienestar Ciudadano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Desarrollo Gastronómico, desarrolla diferentes iniciativas gastronómicas: mercados, ferias, eventos culinarios y patios gastronómicos. Estos últimos, por un lado, están destinados a atraer a un habitante de la ciudad que se encuentra interpelado por estas propuestas para reencontrarse con su identidad y su historia, atraído por una imagen de su propia ciudad festiva, de disfrute y consumo, y, por el otro, apuntan a “lo típicamente porteño” como atractivo turístico a partir de la conjunción de lo barrial y la gastronomía como la llave de acceso a la cultura auténtica de la ciudad. Estos impulsos, desarrollados desde la iniciativa gubernamental #BACapitalGastronómica, se relacionan con una forma de “hacer ciudad” que articula de manera creciente la gestión pública-privada. Este artículo se centra en el análisis de dos patios ubicados en terrenos públicos de los barrios de Parque Patricios y Caballito. Estos sitios, impulsados y promocionados por el GCBA y administrados por una empresa privada, condensan los tres ejes en los cuales se basan estas iniciativas gubernamentales: gastronomía, cultura local y barrios tradicionales.
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