Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Editorial: Signs of EFL resistance to critical times

Sandra Ximena Bonilla Medina, Álvaro H. Quintero Polo

  • español

    Hemos vivido tiempos difíciles desde 2020 cuando se inició una emergencia de salud con la pandemia del COVID-19. En todo el mundo, docentes y estudiantes se han enfrentado a cambios que han transformado no solo los procesos académicos sino también la vida social. En este sentido, también hemos visto cómo los autores que han colaborado enviando sus artículos a la revista se han esforzado por arrojar luz sobre cómo, ya sean las prácticas académicas o sociales, se han destacado para continuar su compromiso de educar en la búsqueda de un mundo mejor, a pesar de las circunstancias. Algunos de estos enfoques son parte de este número y otros serán parte de los próximos. En consecuencia y coincidiendo con el centenario de Freire, queremos reconocer que las experiencias compartidas en esta revista constituyen la evidencia de cómo docentes, académicos, investigadores y educadores en el campo de la lingüística aplicada mantienen fielmente su compromiso con su profesión, labor que se sustenta notoriamente por una pedagogía de la esperanza.

  • English

    We have been living hard times since 2020 when a health emergency initiated with the COVID-19 pandemic. All around the globe, teachers and students have faced changes that have transformed not only academic procedures but also social life. In this vein, we have also seen how the authors that have collaborated sending their papers to the journal have made an effort to shed light on how, either academic or social practices, have been featured to continue their compromise to educate in the pursue a better world despite the circumstances.  Some of these approaches are part of this number and others will be part of the upcoming ones.  Accordingly and, coinciding with Freire’s centenary, we want to acknowledge that the experiences shared in this journal constitute the evidence of how teachers, professors, researchers and educators in the field of applied linguistics maintain their commitment faithfully to their profession, work that is notoriously underpinned  by a pedagogy of hope.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus