Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The features of the formation of ethno-value consciousness in the modern Kazakh Pedagogical University

  • Autores: Aipova Ainash, Apaeva Sofiya, Temirgalinova Assel, Shabambaeva Anara, Karabulatova Irina
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 229-244
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Las características de la formación de la conciencia del valor etno en la universidad Pedagógica Moderna de Kaza
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio es la especificidad de las condiciones para la formación de la conciencia de valores etnológicos de los futuros maestros, basada en un enfoque integral para dominar sus conocimientos y habilidades étnicas en el proceso de enfoques de competencia y actividad. Los autores utilizaron un enfoque sinérgico basado en enfoques basados en competencias y actividades. Estos enfoques incluyen los siguientes métodos: interiorización de la actividad cognitiva interna con análisis transculturales, transcompetentes y translingüísticos, el método de laexperiencia emocional; método de modelado de marcos, enfoque de competencias, experimentos psicolingüísticos y pedagógicos. En los resultados se determina la esencia de la conciencia etnovalorial del individuo; se describen los tipos de valores reflejadosen la conciencia etnovalorial del individuo en la forma mental, se revela su especificidad; se da la definición de la competencia de etnovalor y se aclaran sus componentes; Está comprobado que el principal método de formación de la conciencia etnovalorialdel individuo es el método evento-actividad de reproducir el escenario cultural para actualizar el espacio cultural. Los resultados del estudio pueden hacer una cierta contribución a la teoría y la práctica de la educación etnopedagógica de los estudiantes

    • English

      The specifics of the conditions for the formation of the ethno-value consciousness of future teachers based on a comprehensive approach to mastering their ethnic knowledge and skills in the process of competence and activity approaches is the goal of study. The authors used a synergistic approach based on competence-based and activity-based approaches. These approaches include the following methods: interiorization of internal cognitive activity with cross-cultural, cross-competent, cross-linguistic analyses, the method of emotional experience; frame modeling method, competence approach, psycholinguistic and pedagogical experiments. The results the essence of the ethno-value consciousness of the individual is determined; the types of values reflected in the ethno-value consciousness of the individual in the mental form are described, its specificity is revealed; the definition of the ethno-value competence is given and its components are clarified; it is proved that the main methods of forming the ethno-value consciousness of the individual is the event-activity method of reproducing the cultural scenario in order to actualize the cultural space. The results of the study can make a certain contribution to the theory and practice of ethnopedagogical education of students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno