Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rethinking Management of the 21st Century: : Аn Approach to Contemporary Business Education

Dmitry Kuzin

  • español

    Una de las tareas críticas en la educación empresarial contemporánea es el desarrollo del nuevo pensamiento de gestión que refleja todos los cambios y desafíos importantes en ciencia, tecnología, economía, política, cultura y sociedad que tuvieron lugar durante las dos primeras décadas del siglo XXI. Todos estos cambios significan un serio cambio de paradigma en las formas y modelos de pensamiento y comportamiento, en normas y estándares, en comunicaciones y conducta empresarial, en valores e incluso en significados de nuestra actividad y vida. El lugar y el papel del liderazgo y la gestión en las organizaciones de hoy están cambiando, así como sus competencias, capacidades, habilidades prácticas esenciales y conocimientos para prosperar en la economía global del siglo XXI impulsada por el conocimiento. Si no entendemos realmente la complejidad y la imprevisibilidad del mundo en el que vivimos, el impacto social de las nuevas tecnologías emergentes y revolucionarias, la esencia y la velocidad del cambio, y nuestro destino real, es muy difícil mantenerse eficaz, antifrágil. y sobrevivir en un entorno hipercompetitivo y dinámico. Varios de los principales pensadores empresariales del siglo XXI han dedicado gran parte de su investigación a estos temas preguntándose sobre los cambios y el futuro de la gestión. Se espera que este artículo contribuya a esta discusión de manerametodológica, abordando varias nociones y conceptos básicos esenciales para comprender la realidad empresarial contemporánea

  • English

    This paper is addressing the issues of modern management thinking which became one of the most critical tasks in contemporary business education. Such thinking must reflect all major changes and challenges in science, technology, economy, politics, culture, and society which took place within the first two decades of the 21st century and especially now in the times of pandemic crisis. It is very important not only in terms of analysis but also as an explanation of the patterns of business and management behavior. It became the topic of serious scientific debate of the most prominent business researchers and consultants. The purpose of the article is to develop the methodological approach for further research of modern management and suggest the conceptual model which could structure the analysis of contemporary business reality. The author suggests the conceptual model for further research which could explain the essence of new management revolution. Such open model could be added and interpreted andis already applied in different educational programs in Russia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus