Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Higher Education System: Key Subjects of Educational Policy

  • Autores: Tatyana Vasyagina, Natalya Osipova
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 152-169
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Key Subjects of Educational Policy: Temas clave de la política educativa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo está dedicado a los temas clave de la política educativa, de los que depende la calidad del ámbito educativo. Una de estas asignaturas son los docentes de las instituciones de educación superior como grupo social especial, que tiene un papel protagónicoen la conformación del potencial intelectual, profesional y científico de la sociedad. Se dedica mucha investigación a los problemas de los profesores, pero las cuestiones de su autoidentificación siguen siendo relevantes y, al mismo tiempo, insuficientemente estudiadas. La capacidad de los profesionales estrechos para resolver las complejas tareas de la vida social es insuficiente. Otro tema clave de la política educativa es el Estado como garante de una educación superior de calidad. En la mayoría de lospaíses europeos, el Estado, debido a las tradiciones y los recursos históricos, sigue siendo el principal garante del sistema educativo nacional. En el artículo, sobre la base de nuestros propios estudios sociológicos realizados en una de las universidades de Moscú entre profesores y estudiantes, así como un análisis secundario de datos de investigación sociológica realizados en varias regiones y universidades del país, se identificaron algunos problemas que Impedir la creación de un modelo de gestión eficaz en el ámbito de la educación

    • English

      The article is devoted to the key subjects of educational policy, on which the quality of theeducational sphere depends. One of these subjects is teachers of higher educational institutions as a special social group, which has a leading role in shaping the intellectual, professional and scientific potential of society. A lot of research is devoted to the problems of teachers, but the issues of their self-identification remain relevant and, at the same time, insufficiently studied. The capacity of narrow professionals to solve the complex tasks of social life is insufficient. Another key subject ofeducational policy is the state as a guarantor of quality higher education. In most European countries, the state, due to historical traditions and resources, remains the main guarantor of the national education system. In the article, on the basis of ourown sociological studies conducted in one of Moscow universities among teachers and students, as well as a secondary analysis of sociological research data conducted in a number of regions and universities of the country, some problems were identified that prevent the creation of an effective management model in the field of education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno