Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexión sobre los contextos de participación en el municipio de Girardota: retos para la educación inicial

Andri Yulieth Serna Córdoba, Natalia Andrea Alzate Alzate, Carmen Yisabel Martinez de Merino

  • español

    El objetivo del presente artículo es analizar la incidencia de los contextos de participación del municipio de Girardota, Colombia, en el marco de la formación ciudadana en educación inicial, para lo cual se realizó un acercamiento reflexivo a teorías y autores que ilustran el tema. Entre las conclusiones principales encontramos los desafíos que el municipio de Girardota debe asumir en cuanto a formación ciudadana, reconociendo en los niños la capacidad para hacer propio su entorno, evidenciando a su vez que la formación ciudadana implica una mayor apropiación y reconocimiento del contexto, la cual debe ser otorgada a los niños desde su primer ciclo de educación.

  • English

    The purpose of this article is to analyze the incidence of participation contexts in the Municipality of Girardota, Colombia, during citizen training in early childhood education. To this effect, a reflective approach was implemented, which was based on theories and authors that illustrate the subject. Among the main important conclusions, we found the challenges that the town of Girardota must address regarding civic training, recognizing the children’s ability to appropriate their surroundings, thus evidencing that civic training implies a better appropriation and recognition of the context, which must be granted to children since their first education cycle.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus