Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa integrado de vocabulario y conciencia fonológica para preescolares con trastorno de desarrollo del lenguaje

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 57, 2022, págs. 241-256
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integrated program of vocabulary and phonological awareness for children with developmental language disorder
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo es analizar el efecto que tiene un programa, que trabaja simultáneamente la conciencia fonológica y el vocabulario, en el incremento de estas habilidades en preescolares con trastorno de desarrollo del lenguaje (TDL). Para ello, se aplicó el programa a 20 preescolares con TDL que cursaban NT2. Además, se conformó un grupo control constituido por 23 niños con TDL del mismo nivel escolar. Los resultados mostraron que el trabajo simultáneo del vocabulario y la conciencia fonológica favorecen el desarrollo de ambas habilidades. Sin embargo, se observa un mayor impacto del programa en conciencia fonológica.

    • English

      The objective of this study is to analyze the effect of a program, which simultaneously works on phonological awareness and vocabulary, in increasing these skills in preschool children with developmental language disorder (DLD). For this, the program was applied to 20 pre-schoolers with DLD who were studying NT2. In addition, a control group was made up of 23 children with DLD at the same school level. The results showed that the simultaneous intervention of vocabulary and phonological awareness advantage the development of both skills. However, a greater impact of the program on phonological awareness is observed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno