Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Education and entrepreneurship among women entrepreneurs in Uganda. A case study from the cities of Kampala and Wakiso

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, ISSN-e 2254-2035, Vol. 11, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: SDGs from the International Law Theory Perspective), págs. 290-311
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Educación y emprendimiento entre las mujeres empresarias en Uganda. Un estudio de caso desde las ciudades de Kampala y Wakiso
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estudios sobre la interrelación entre la educación de las mujeres, los negocios y las motivaciones para el emprendimiento, en el África subsahariana, son escasos. En esta investigación, se relacionan los niveles educativos, las iniciativas y motivaciones para emprendimiento de las mujeres en Uganda. Se utiliza un enfoque cualitativo a partir de 109 entrevistas a mujeres empresarias del sector agrícola. Se concluye con la relación existente entre el nivel educativo, los tipos de negocios y las motivaciones empresariales de las mujeres ugandesas para entender su diversidad y diferencias. Una mejor comprensión de estas puede ayudar a los/as responsables políticos/as y a los/as profesionales a evaluar si sus programas alcanzan o no sus objetivos, y contribuir a la mejora de las acciones de desarrollo en esta materia.

    • English

      Studies on the interrelationship between women’s education, business and entrepreneurial motivations in sub-Saharan Africa are scarce. In this research, it is related women’s educational levels, initiatives, and motivations for entrepreneurship in Uganda. A qualitative approach was used. Hundred nine women entrepreneurs in the agricultural sector were interviewed. It concludes with the relationship between educational level, types of business and entrepreneurial motivations of Ugandan women to appreciate their diversity and differences. A better understanding of these can help policy makers and practitioners to assess whether their programmes are achieving their objectives and contribute to improved development efforts in this area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno