Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones del turismo de negocios en ejecutivos de la ciudad de Bogotá

    1. [1] Fundación Universitaria Konrad Lorenz

      Fundación Universitaria Konrad Lorenz

      Colombia

    2. [2] Corporación Universitaria del Meta

      Corporación Universitaria del Meta

      Colombia

  • Localización: Suma de Negocios, ISSN-e 2027-5692, ISSN 2215-910X, Vol. 10, Nº. 21, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 53-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Business tourism perceptions in executives from Bogotá city
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Está investigación cualitativa por caso de interés se propuso conocer las percepciones, experiencias y opiniones sobre turismo de negocios realizando seis entrevistas a profundidad a ejecutivos de diferentes industrias comerciales de la ciudad de Bogotá. Los resultados indican que el turismo de negocios es percibido como una oportunidad de negocio que se guía por las experiencias y relacionamientos que pueden realizar las personas dentro de sus viajes laborales. Por tanto, indican que es necesario para el medio del turismo tener trabajadores entrenados en habilidades básicas de negocios para fomentar relaciones o cerrar negociaciones.

    • English

      This qualitative research by case of interest proposed to know the perceptions, experiences and opinions on business tourism by conducting six in-depth interviews with executives from different commercial industries in Bogotá. The results show how business tourism is perceived as a business opportunity that is guided by the experiences and relationships that people can make during their work trips. Therefore, they indicate that it is necessary for the tourism environment to have trained workers in basics business skills to encourage relationships or close negotiations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno