Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The influence of educative aspects on entrepreneurship of disabled people in Spain

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Suma de Negocios, ISSN-e 2027-5692, ISSN 2215-910X, Vol. 10, Nº. 22, 2019 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial), págs. 35-41
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Influencia de aspectos educativo-formativos en emprendimiento de personas con discapacidad en España
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años se ha dado un deterioro de la situación laboral de las personas con discapacidad. El objetivo principal de esta investigación ha sido identificar los aspectos que estructuran la dimensión educativa como determinante del emprendimiento de las personas con discapacidad. La hipótesis determina que una mejora del nivel educativo de las personas con discapacidad puede propiciar una mejoría de la posición en el mercado de trabajo y su inserción sociolaboral. Mediante una metodología cualitativa (15 entrevistas a personas relacionadas con el mundo de la discapacidad y el emprendimiento) se concluye que la formación es un elemento fundamental para sustentar el emprendimiento. Dentro de los aspectos formativos, tanto la formación específica en materia de emprendimiento como la educación inclusiva por la que las personas con discapacidad acceden a la formación en plano de igualdad con relación a las personas sin discapacidad, resultan claves para el fomento del emprendimiento.

    • English

      Last years has experienced a worsening of labor situation of disabled people. This research aims to identify the aspects that structure the educational dimension as a determinant of the entrepreneurship of disabled people. The hypothesis determines that an improvement in the educational level of disabled people can lead to an improvement in their position in the labor market and their socio-labor insertion. Through a qualitative methodology (15 interviews to people related to entrepreneurship and disability) it is concluded that training is a fundamental element to sustain entrepreneurship. Within the training aspects, both specific training in entrepreneurship and inclusive education by which people with disabilities access training on an equal footing concerning people without disabilities, are critical to the promotion of entrepreneurship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno