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La educación quirúrgica en línea implementada en los programas de residencia urológica como respuesta a la COVID-19: estudio piloto

    1. [1] Louisiana State University

      Louisiana State University

      Estados Unidos

    2. [2] Case Western Reserve University

      Case Western Reserve University

      City of Cleveland, Estados Unidos

    3. [3] Hospital Clínico San Carlos de Madrid

      Hospital Clínico San Carlos de Madrid

      Madrid, España

    4. [4] Mayo Clinic

      Mayo Clinic

      City of Rochester, Estados Unidos

    5. [5] Department of Urology, Campus Biomedico, University of Rome, Roma, Italia
    6. [6] Georgetown University Medical School, Washington, DC, Estados Unidos
    7. [7] Department of Urology, Brigham and Women's Hospital and Harvard Medical School, Boston, MA, Estados Unidos
  • Localización: Actas urológicas españolas: Organo oficial de difusión de la Asociación Española de Urología, ISSN 0210-4806, Vol. 46, Nº. 9, 2022, págs. 536-543
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online surgical education adopted among urology residency programs in response to COVID-19: A pilot study
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Objetivo Comprender la percepción de los residentes respecto a los sistemas de aprendizaje en línea, los cuales, impulsados por la pandemia de la COVID-19, han sido recientemente implementados a nivel nacional en los programas de residencia urológica acreditados. Adicionalmente, nos proponemos analizar su sostenibilidad tras la era de la pandemia.

      Material y métodos Se diseñó una encuesta para, a través de los coordinadores y directores de programas de urología, difundirla a los residentes de urología.

      En la encuesta, los modelos de educación en línea englobaron cualquier forma de educación recibida por los residentes que se diera en línea. Las encuestas anónimas se exportaron de Survey Monkey y se analizaron los datos para determinar la significación estadística.

      Resultados Más del 70% de los residentes de urología estuvieron de acuerdo, o mostraron una actitud neutral, ante la afirmación de que los modelos de educación en línea eran equivalentes al aprendizaje presencial. Solo el 13% de los residentes afirmaron que el aprendizaje en línea no debería continuar tras la pandemia. Se evaluaron diversos parámetros, y solo 5 de ellos mostraron significación estadística. El estrés, el compromiso personal, la eficacia de la comunicación interpersonal y las señales no verbales fueron más bajos para los modelos de educación en línea. El único aspecto al que los residentes dieron mayor puntuación fue el de los problemas de conectividad a una red.

      Conclusiones La gran mayoría de los residentes de urología en Estados Unidos cree que los modelos de educación en línea deben mantenerse una vez terminada la pandemia.

    • English

      Objective To understand the residents’ perceptions of the, COVID-19 driven, newly implemented online learning systems adopted among accredited urology residency programs nationwide, and their sustainability following the pandemic era.

      Materials and methods A survey was designed and dispersed to urology program coordinators and directors to distribute to their residents.

      In the survey, online education models was the all-encompassing term to describe any form of resident education that occurred online. Anonymous surveys were exported from Survey Monkey and data was analyzed for statistical significance.

      Results Over 70% of urology residents agreed or were neutral to the statement that online education models were equivalent to in-person learning. Only 13% of residents stated that online learning should not be continued following the pandemic. Several different parameters were assessed, and only 5 of them showed statistical significance. Stress, personal engagement, interpersonal communication efficiency and non-verbal cues were all lower with online education models. The only attribute that was scored higher by residents was network connectivity issues.

      Conclusions An overwhelming majority of urology residents in the United States believe online education models should continue to be adopted once the pandemic is over.


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