Juan Rodríguez Méndez, Juan Ramón García Mere, Manuel Arias Pérez de Azpeitia, Diego González Lamar
En este trabajo se presenta una metodología deenseñanza-aprendizaje apoyada en el uso de la herramientaQuizizz para las clases expositivas de la asignatura Electrónica,perteneciente al Grado de Física y al doble Grado de Física-Matemáticas, impartido en la Universidad de Oviedo. Con estaherramienta, los estudiantes pueden responderinstantáneamente a las preguntas planteadas por el profesor pormedio de sus teléfonos móviles. En concreto, se han realizadocuestionarios de Quizizz al comienzo de cuatro de las once clasesexpositivas. La metodología propuesta consta de una segundafase en la que se proyectan los resultados globales de la clase unavez finalizado cada cuestionario. Esta segunda fase permiteidentificar las respuestas con mayor número de errores y, portanto, los puntos del temario a revisar. En una tercera fase, losestudiantes que han acertado las cuestiones que tienen un mayornúmero de fallos, explican las respuestas al resto de compañeros.De esta forma, la metodología propuesta, además de mejorar losconocimientos teóricos adquiridos (+1,7 puntos sobre 10 demejora en la nota del examen), también ha fomentado laasistencia a clase (asistencia efectiva del 94%) y la captación dela atención desde el comienzo de la sesión.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados