Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de estrategias didácticas y razonamiento lógico matemático en estudiantes del nivel básico medio

    1. [1] Universidad San Gregorio de Portoviejo

      Universidad San Gregorio de Portoviejo

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista San Gregorio, ISSN-e 1390-7247, ISSN 1390-7247, Nº. 50, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista San Gregorio. JUNIO 2022), págs. 58-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del estudio es identificar la relación entre aplicación de estrategias didácticas y razonamiento lógico matemático en estudiantes de Básica Media de una Unidad Educativa de Chone. La investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo y su desarrollo fue diseñado como un estudio no experimental y transversal. Para la recolección se aplicaron evaluaciones a los estudiantes que conformaron el grupo focal, también se empleó una encuesta para los profesores y una entrevista a un directivo de la institución. Para sistematizar la información se utilizaron métodos de estadística descriptiva que permitieron tener una presentación objetiva de los resultados. Con la aplicación de estrategias innovadoras se demostró que un porcentaje mínimo de los estudiantes tiene un nivel poco desarrollado en relación con los promedios altos para los niveles desarrollado y muy desarrollado respectivamente, lo que indica la tendencia en el grupo focal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno