Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reducción del estrés en el personal de empresas de servicios tecnológicos durante la pandemia por COVID-19 aplicando clustering

    1. [1] Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

      Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

      México

  • Localización: Revista San Gregorio, ISSN-e 1390-7247, ISSN 1390-7247, Nº. 50, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista San Gregorio. JUNIO 2022), págs. 36-57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos años las empresas viven con una diversidad generacional dentro de su medio laboral, siendo una de las razones por la que detonan diversos conflictos. El objetivo del estudio es desarrollar un sistema web que permita tomar acciones inmediatas para disminuir el estrés en los equipos de trabajo y aumentar la satisfacción de los trabajadores dentro de una empresa que brinda servicios de consultoría de TI, ubicada en la ciudad de México, con un equipo de trabajo de 112 personas. Se administró un cuestionario de clima laboral de 50 preguntas a todo el personal y para estimar el uso del sistema web se aplicó una prueba de usabilidad de Nielsen. Mediante el algoritmo k-medias se crearon equipos a partir de la generación a la que pertenece cada individuo. Los resultados permitieron al área administrativa crear una estrategia para reducir el estrés generado por el aislamiento de COVID-19 identificando que el sistema web contribuye de una forma sensible a prevenir el estrés o reducirlo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno